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Biodiésel al 100% en los camiones.

La posibilidad de utilizar B100 en el transporte de cargas puede reducir en 13 millones de toneladas las emisiones de CO2 en cinco años. También es clave para el desarrollo del clúster de producción de biodiésel.

 

En la Argentina, el 90% de los productos se moviliza en camiones. Por eso es clave una matriz energética más sustentable.

Un grupo de ministros y funcionarios del Gobierno Nacional recorrió en Escobar las instalaciones en las que la fundación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) está desarrollando una iniciativa que tiene el objetivo de impulsar una transformación en la matriz energética del transporte de cargas argentino, a partir de la utilización de biodiésel al 100%.

B100 de Fadeeac nació como un proyecto del programa Rango Verde de la federación, a través del cual se busca desarrollar un transporte más sustentable a partir de la investigación y la innovación en energías alternativas.

Las pruebas se están realizando en las instalaciones de la fundación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Las pruebas se están realizando en las instalaciones de la fundación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Esta iniciativa busca certificar con estándares internacionales la producción de un biodiésel puro para que el transporte de cargas nacional comience un proceso de transición hacia una canasta de combustibles sustentables en el corto, mediano y largo plazo. Y, a la vez, que contribuya a desarrollar un subsector energético que es estratégico para las economías regionales y para la generación de divisas para el país.

“Creo en el valor de la innovación para la evolución y esto es innovación plena. El biocombustible es algo altamente positivo. La incorporación de tecnología es central para que le podamos dar eficiencia a nuestro sistema de transporte”, aseguró Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

En relación al B100 para el transporte de cargas, Martín Borbea Antelo, secretario general de Fadeeac, aseguró que el proyecto es estratégico para el país no sólo por los enormes beneficios ambientales y productivos que implica, sino porque es viable de forma inmediata con la capacidad instalada que ya posee Argentina.

Fuente: Clarín https://www.clarin.com/rural/biodiesel-100-camiones-proyecto-estrategico-cadena-agroindustrial_0_izW34IRNR.html

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